Menú

La izquierda se enfurece con Amancio Ortega por ser el hombre más rico del mundo

Tanto por haberse convertido en el hombre más rico del mundo, como por haber donado 17 millones a la sanidad gallega, Ortega es criticado.

Tanto por haberse convertido en el hombre más rico del mundo, como por haber donado 17 millones a la sanidad gallega, Ortega es criticado.
Amancio Ortega, en una imagen de archivo.

Lluvia de críticas en las redes sociales, tras la actualización de la revista Forbes que ha revelado que Amancio Ortega es ya es el hombre más rico del mundo.

El dueño de Zara ha superado este viernes a Bill Gates gracias a la cotización de las acciones de Inditex que han marcado hoy un nuevo máximo histórico. La revalorización de los títulos han elevado la fortuna de Ortega hasta los 70.600 millones de euros, superando así a la del fundador de Microsoft.

Rápidamente, Amancio Ortega se convertía en lo más comentado de Twitter. Aunque muchos tuiteros han celebrado que un empresario de nuestro país haya conseguido tal galardón, sobre todo, teniendo en cuenta que empezó a construir su imperio trabajando como tendero a los 14 años, una lista infinita de usuarios han cargado contra su persona. "Explotador" ha sido el calificativo más publicado por los perfiles de Twitter de ideología progresista:

Sangre en sus manos...

Críticas a sus donaciones

Pero el récord de Amancio Ortega no ha sido el único motivo que ha encendido a las redes sociales. Ayer jueves, salio a la luz que la fundación que lleva su nombre se va a ocupar de la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico de la sanidad pública gallega. A través de una donación en equipamientos valorada en 17 millones de euros, la fundación de Ortega instalará en 16 centros repartidos por toda la geografía gallega mamógrafos digitales y equipos de radioterapia de última generación. También esto provocó críticas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios