Menú

Ada Colau paraliza 35 proyectos turísticos en Barcelona

La suspensión cautelar de licencias, vigente desde julio, ha supuesto la paralización de 35 proyectos.

La suspensión cautelar de licencias, vigente desde julio, ha supuesto la paralización de 35 proyectos.

La suspensión cautelar de licencias de alojamientos turísticos en Barcelona, vigente desde julio, ha supuesto la paralización de 35 proyectos, mientras que otros 51, con derechos adquiridos en el mandato pasado, siguen adelante con la tramitación porque no resultan afectados por la moratoria.

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este viernes que los 51 proyectos que siguen adelante son 36 que tienen licencia, nueve que la obtuvieron por silencio administrativo y seis que disponen de certificado de aprovechamiento urbanístico.

Entre los 35 proyectos suspendidos hay 30 hoteles, tres albergues de juventud y dos residencias de estudiantes, que ahora quedarán sujetos al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) que el equipo de gobierno quiere aprobar en marzo, justo antes que se levante la moratoria. Este Plan Especial se someterá, según Sanz, a un proceso de reflexión en el que participarán los vecinos y agentes turísticos de la ciudad para que "se dé una respuesta global al problema, sin parches parciales".

La concejal de BComú ha señalado que, desde la aplicación de la moratoria en julio, han aumentado en casi 10.000 las plazas de hoteles y hostales en Barcelona, y sin la suspensión esa cifra llegaría casi a las 14.000 plazas. "Vamos muy tarde para regular esta realidad turística de crecimiento sin control, pero, si se hacen las cosas bien, la ciudad aún está a tiempo de revertir la situación", ha resumido Sanz.

La concejal de BComú ha expuesto también que, a día de hoy, el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha notificado al equipo de gobierno 16 recursos contra la moratoria y que el ayuntamiento ha recibido 21 alegaciones y recursos administrativos ordinarios por el acuerdo de suspensión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios