Menú

Carmena se funde el superávit para financiar una explosión de gasto

El concejal de Economía del consistorio madrileño anuncia que el saldo positivo "será muy reducido" en 2016.

El concejal de Economía del consistorio madrileño anuncia que el saldo positivo "será muy reducido" en 2016.
El "gasto social" del Ayuntamiento subirá un 17% | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reducir significativamente el superávit presupuestario que heredó de la Administración Botella. De acuerdo con su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, "en los presupuestos de 2016 habrá un superávit muy reducido".

El saldo de Tesorería que había dejado el gobierno popular alcanzaba los 369 millones de euros. El propio edil de Ahora Madrid reconoce en la entrevista que el consistorio de la Villa y Corte "tuvo superávit en 2014 y lo tendrá en 2015".

No obstante, de cara al próximo ejercicio anuncia que el saldo positivo caerá significativamente porque el gobierno de Manuela Carmena "pretende afrontar un programa de rescate ciudadano que permita abordar las emergencias sociales".

100 millones en "participación ciudadana"

Apelando a "la crisis hipotecaria, los recortes, la precariedad y las pérdidas masivas de empleo", Sánchez Mato justifica que "en los presupuestos de 2016 esperamos aumentar el "gasto social" en cifras cercanas al 17%". Esto supondría elevar esta partida hasta los 600 millones de euros, desde los 515 millones actuales.

En declaraciones a Ctxt, el encargado de la Hacienda municipal señala que parte del gasto municipal será elegido a través de "participación ciudadana en los distritos". Y es que el Ayuntamiento quiere que estos mecanismos de decisión tengan la última palabra a la hora de adjudicar la friolera de 100 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios