Menú

Carmena va a Suiza a debatir con alcaldes de ciudades de Níger, Ghana y El Salvador

La alcaldesa de Madrid participa en una mesa de debate con ciudades con un desarrollo significativamente inferior al de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la Conferencia sobre los Migrantes y las Ciudades dentro del Diálogo Internacional sobre Migración que organiza anualmente la Organización Internacional para las Migraciones. La Conferencia tiene lugar durante estos días (26 y 27 de octubre) en Ginebra.

Esta tarde, Carmena participará esta tarde en la III Sesión de la conferencia bajo la epígrafe Los migrantes configuran las ciudades: La integración de los migrantes en la agenda local.

Pero lo que llama la atención de este evento no es que Carmena viaje para dar una conferencia al extranjero, algo que hacen los alcaldes con asiduidad. Lo curioso del asunto es que han colocado a la regidora de la capital en el debate con ciudades con un desarrollo significativamente inferior al de Madrid. Así, Carmena compartirá sus opiniones en la misma mesa que Alfred Vanderpuije, burgomaestre de Accra (Ghana); Ousseini Camara Mariama, alcalde de Karofane (Níger); Ezequiel Milla Guerra, alcalde de La Unión, (El Salvador); George Kaminis, alcalde de Atenas (Grecia) y Leoluca Orlando, alcalde de Palermo (Italia). El moderador del debate es Fernando Murillo, arquitecto en Planificación Urbana y Regional de Buenos Aires.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas estimó que en 2014 más de la mitad de la población mundial residía en las zonas urbanas y que en 2050 los habitantes en las urbes ascenderían a unos 6.400 millones, es decir el 66% de la población mundial. "Los migrantes son un componente importante del desplazamiento global hacia las ciudades y también inciden en las agendas de desarrollo de las mismas. Sin embargo, ello no se ha tenido debidamente en cuenta en el debate mundial relativo a la urbanización y el desarrollo", asegura el consistorio madrileño en un comunicado.

Temas

0
comentarios