Menú

Las claves empresariales para la comunicación con las empresas y los clientes chinos

El ministro José Manuel Soria inaugurará este martes el I Foro de la Comunicación entre España y China, que contará también con el embajador de Pekín.

Una comunicación empresarial adecuada es una de las claves para poder hacer negocios con empresas de China o con clientes chinos en España, la única herramienta capaz de solucionar los problemas que pueden surgir entre culturas tan distantes y, por tanto, un elemento imprescindible para mejorar los intercambios económicos entre ambos países.

Por esta razón, Henkuai, la principal consultora de comunicación con China, y Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, presentan el este martes en Madrid el I Foro de la Comunicación entre España y China, que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Torre Cepsa de Madrid y será inaugurado por el Ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y el Embajador de la República Popular de China, Lyu Fan.

El Foro contará con intervenciones como las del presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera; el Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun; y el director general de Air China en España, Peter Han. Además, será clausurado por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el presidente de la Fundación Consejo España China y Consejero Delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

Un requisito fundamental

El objetivo fundamental del foro es el de transmitir la importancia de la comunicación y las relaciones como requisito fundamental para la generación de confianza entre España y China, y que solo gracias al conocimiento mutuo y la generación de vínculos a largo plazo se podrán lograr con éxito intercambios económicos, culturales y sociales capaces de enriquecer a ambos países.

A lo largo del evento se presentarán casos prácticos de diferentes organizaciones españolas y chinas, se analizarán oportunidades de colaboración y se hablará de cómo mejorar y potenciar la imagen de España en China y de China en España. Además, se presentará la guía práctica elaborada Henkuai, 100 claves para la comunicación y las relaciones con China, con algunas de las cuestiones fundamentales para comprender la China actual y las claves para la generación de relaciones de confianza a largo plazo que puedan ayudar a generar intercambios positivos entre los dos países.

El director general de Henkuai, Carlos Sentís, subraya que este evento "llega en el mejor momento para las empresas e instituciones españolas porque, si bien prácticamente todas quieren hacer negocios en China o beneficiarse del crecimiento de China, no tienen una hoja de ruta para lograrlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios