Menú

El imperio de Rato: 112 inmuebles en los mejores barrios de España

El expresidente del Fondo Monetario Internacional cuenta con seis pisos en el Barrio de Salamanca.

El expresidente del Fondo Monetario Internacional cuenta con seis pisos en el Barrio de Salamanca.
Rodrigo Rato | EFE

La justicia ha embargado a Rodrigo Rato la friolera de 112 bienes inmuebles y más de 40 cuentas corrientes. Todo ello alcanza un valor de 18 millones de euros.

Entre las propiedades más valiosas de su imperio inmobiliario se encuentra su actual vivienda habitual en la calle Don Ramón de la Cruz valorada en 1,4 millones de euros, según El Mundo. El piso, en la planta quinta, cuenta con terraza incorporada a la vivienda, cuatro habitaciones y el mismo número de baños. La actual residencia de Rato sirve también como domicilio de varias empresas.

Pero el inmueble más caro se encuentra en el barrio madrileño de El Viso. Se trata de un chalet de cuatro plantas y 386 metros cuadrados que compró con su primera mujer, Gela Alarcó, y en la que todavía reside la familia Rato-Alarcó. Su valor estaría por encima de los 2,3 millones de euros.

Otra vivienda destacada está ubicada a menos de 3 minutos a pie de su residencia actual en la calle Castelló. Situada en la planta baja del edificio, cuenta con 120 metros cuadrados de superficie. Su valor roza los 700.000 euros.

Sin irnos del lujoso barrio de Salamanca, Rato también posee un piso de 273 metros cuadrados en la calle Ayala, donde está la sede de otra de sus empresas. Su valor supera el millón de euros.

Otro inmueble importante para Rodrigo Rato se sitúa en la calle Jorge Juan. Se trata de un local comercial de 118 metros cuadrados, cuyo valor de venta o traspaso puede superar los 1,4 millones de euros. En la calle Hermosilla, cuenta con otro inmueble de 144 metros cuadrados y valorado en 907.000 euros.

Además de estas casas, en Madrid Rodrigo Rato tiene otras viviendas alquiladas. En Majadahonda llegó a tener seis inmuebles en el mismo edificio y después de vender cuatro de ellos, le quedan dos. Cada vivienda pudo venderla por más de 400.0000 euros. En ese mismo edificio Rato tiene 20 plazas de garaje en propiedad. Cada una de ellas valorada en más de 10.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios