Menú

Venden una isla en Formentera por 24 millones

El islote de S'Espalmador, situado a 150 metros al norte de Formentera ha colgado el cartel de Se Vende.

El islote de S'Espalmador, situado a 150 metros al norte de Formentera ha colgado el cartel de Se Vende.
S'Espalmador | Google Maps

Tener tu propia isla es un sueño que no está al alcance de todos los bolsillos. El último islote en colgar el cartel de "Se Vende" ha sido S'Espalmador, una propiedad situada 150 metros al norte de Formentera.

Según recoge el Diario de Ibiza, fue en el año 1932 cuando Bernardo Cinnamond James adquirió el islote por 42.500 pesetas. Ahora, sus nietos Rosy y Norman piden 24 millones de euros por el terreno. Ambos, han recibido ya varias ofertas, y antes del inicio de este verano, por "deferencia hacia la Administración", transmitieron al Gobierno de Formentera la decisión de deshacerse de la propiedad.

Esta no es la primera vez que se vende una propiedad en la zona y el precio está en la línea de los 22 millones de euros por los que compró un banquero ruso en el año 2006 el islote de Sa Ferradura, en Ibiza, tal y como recoge Expansión. El precio de salida fue de 33 millones, lo que la convirtió en su momento en la isla más cara del mundo según el ranking de la revista Forbes.

El islote está ubicado en una zona especialmente sensible para la preservación del ecosistema del Parque Natural de Ibiza y Formentera, al que pertenece.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios