Menú

Ada Colau reparte sus primeras subvenciones entre Cuba, Palestina, Ecuador…

El Ayuntamiento de Barcelona reparte unos 4 millones de euros entre 70 proyectos de cooperación internacional de todo tipo.

El Ayuntamiento de Barcelona reparte unos 4 millones de euros entre 70 proyectos de cooperación internacional de todo tipo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acaba de repartir sus primeras subvenciones públicas ligadas a las cooperación internacional correspondientes a 2015. Según el listado publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal otorga cerca de 4 millones de euros entre 70 entidades y organismos de todo tipo

Entre los distintos destinatarios, destacan la ayudas concedidas a algunos destinos muy ligados a la extrema izquierda, como es el caso de Cuba, Palestina o Ecuador, entre otros.

En concreto, Colau destina ayudas para la digitalización del documental "Cuba descriptiva", cuyo proyecto asciende a 10.000 euros, o subvenciones para ayudas a emprendedores en Palestina a "superar el duelo que supone la ocupación israelí", cuya cuantía total asciende a 62.500 euros.

Igualmente, destaca una partida de casi 160.000 euros para estudiar los Derechos Humanos en Bogotá, otorgada a las "Brigadas Internacionales de Paz de Cataluña", otros 59.000 euros para el colectivo gay de Guatemala o más de 200.000 que contempla el proyecto para "fortalecer a los actores sociales urbanos" en Quito (Ecuador), como se recoge desde el blog El saqueo catalán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios