Menú

El negocio de arruinar Grecia: Varufakis cobra 1.000 euros por minuto en una entrevista

Así lo denuncia la prensa italiana, que desglosa un pago de 24.000 euros al ex ministro griego.

Así lo denuncia la prensa italiana, que desglosa un pago de 24.000 euros al ex ministro griego.

El Comité de Supervisión de la televisión pública italiana ha puesto el grito en el cielo. Y es que el paso del ex ministro griego Yanis Varufakis por uno de los programas de la RAI 3 ha salido muy caro al erario público.

Según denuncia el editorial del Corriere della Sera, el paso de Varufakis por los estudios del canal estatal transalpino se pactó a cambio de 24.000 euros netos. La cifra se asemeja a los 28.000 euros que habría cobrado Varufakis por una conferencia impartida en Singapur hace algunos días.

El paso de Varufakis por la RAI tuvo lugar el pasado 27 de septiembre. Antes de eso también participó en otros eventos en los que no cobró por su comparecencia pero sí recibió pagos para garantizar sus gastos de viaje y alojamiento. Es el caso de sus presentaciones en Frangy, Londres, Ambrosseti, París, Brigton o Cambridge.

En Barcelona, 1.700 euros

Donde sí cobró por su intervención fue en Barcelona: como publicó Libre Mercado, Varufakis se llevó 1.700 euros más gastos a cambio de una charla enfocada a criticar lo que el ex ministro denomina "La Europa de los Mercados".

Su caché fue más bajo en la VI Bienal de Moscú: fueron 1.000 euros por una conferencia titulada "Los artistas deben ser temidos por los poderosos". Otro evento en el que Varufakis fue retribuido se celebró en Berlín: su intervención en el teatro Volksbühne le supuso 500 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios