Menú

Ahora Madrid sube los impuestos a las familias numerosas en más de 200 euros al año

Según Sánchez Mato, el impacto de la medida es "ridículo", pero supone un coste significativo para más de 5.000 hogares.

Según Sánchez Mato, el impacto de la medida es "ridículo", pero supone un coste significativo para más de 5.000 hogares.
El gobierno de Carmena sube impuestos a las familias numerosas | Ahora Madrid

Una de las medidas más polémicas del proyecto presupuestario que el gobierno municipal de Madrid va a llevar al Pleno es la de eliminar las bonificaciones fiscales que el consistorio de la capital de España venía aplicando a las familias numerosas.

Esta decisión afecta a más de 5.000 hogares que se habían acogido a este programa y, según el gobierno de Manuela Carmena, "tiene un impacto de 1,3 millones de euros". En consecuencia, las familias numerosas que se verán golpeadas soportarán una subida fiscal de más de 800 euros si Ahora Madrid consigue que aprobar esta medida y la mantiene durante la legislatura.

En términos anuales, el golpe de esta medida anunciada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, sería superior a los 200 euros en cada recibo tributario anual.

"Decisión coercitiva"

El encargado de Economía y Hacienda del gobierno de Manuela Carmena justificó esta subida tributaria apelando "a la progresividad fiscal" y apuntando que "con viviendas de alto valor patrimonial, esta es una de las decisiones coercitivas que toma este Ayuntamiento para tener recursos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios