Menú

El Ayuntamiento de Madrid multiplica por veinte el gasto en "cooperación internacional"

La subida del presupuesto consignado a este tipo de proyectos es del 2.117%.

Tertulia Económica: Golpe fiscal de Carmena

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La subida del presupuesto consignado a este tipo de proyectos es del 2.117%.
Pancarta en el Ayuntamiento de Madrid | EFE

El presupuesto que propone el Ayuntamiento de Madrid para 2016 contempla un espectacular aumento del gasto asumido por el consistorio en "cooperación internacional". En términos interanuales, la subida llega al 2.117%.

En 2015, la Administración Botella presupuestó alrededor de medio millón de euros para este capítulo de gasto público. Sin embargo, de acuerdo con los documentos que ha consultado Libre Mercado, este epígrafe presupuestario va a dispararse hasta casi 12 millones de euros.

Para ser precisos, el desembolso que propone el gobierno de Manuela Carmena en proyectos de "cooperación internacional" ascendería a 11,7 millones de euros a lo largo del ejercicio 2016, frente a los 514.000 del último presupuesto de la Administración Botella.

Fuerte aumento del gasto en los "planes de barrio"

También hay un crecimiento importante del gasto que Ahora Madrid quiere destinar a los "planes de barrio". La propuesta presupuestaria del gobierno de Manuela Carmena consigna un total de 36,4 millones de euros para este capítulo, por lo que estaríamos hablando de una subida del 581%.

Según explicó Sánchez Mato, esta decisión se enmarca en la voluntad de hacer un "reequilibrio territorial". Según el edil, había muchas quejas en los distritos, que querían participar en la zona de decisiones. Por eso procedemos a hacer una inyección muy importante. Esperamos contar con las asociaciones vecinales, pero de momento es una fase muy preliminar y es difícil que lleguemos a la participación que nos gustaría alcanzar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios