Menú

Lego sufrirá escasez de juguetes esta Navidad

La firma danesa se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel.

La firma danesa se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel.
Un 'lego' | Wikipedia/Joergsam

Si vas a regalar un lego a alguien estas Navidades, cómpralo cuanto antes. La empresa de juguetes Lego ha anunciado que no podrá satisfacer la demanda de producto en toda Europa de cara a las Navidades.

La compañía danesa ha explicado en un comunicado que aunque sus fábricas trabajan a destajo, es probable que los juguetes no lleguen a tiempo en la época de más demanda del año. Lego no ha especificado qué países se verán afectados.

Ante esta situación, Lego ha anunciado un plan de inversiones hasta 2022 para ampliar las instalaciones y el personal en sus fábricas de México, Hungría y Dinamarca con el objetivo de satisfacer la creciente demanda.

La compañía ha visto como su popularidad ha crecido tras la película The LEGO Movie, lo que ha provocado que incrementara su demanda un 18% en el primer semestre del año. El éxito de la firma danesa la ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel,

En Libre Mercado

    0
    comentarios