Menú

Los 'soviets' de Carmena manejarán 36 millones al año, un 908% más

Los presupuestos de Ahora Madrid disparan el presupuesto consignado a asociaciones y coordinación territorial.

Los presupuestos de Ahora Madrid disparan el presupuesto consignado a asociaciones y coordinación territorial.
Sube a 36 millones el gasto consignado a "asociaciones" y "coordinación territorial" | EFE

"Asamblea o consejo en ruso se dice sóviet. Eso que aquí se considera nueva política es, en el fondo, tan viejo como el comunismo...". Así de tajante se muestra Percival Manglano, concejal del PP en Madrid, cuando se le pregunta por el espectacular aumento del gasto consignado por el Ayuntamiento de la capital de España al capítulo de "asociaciones" y "coordinación territorial".

Este epígrafe presupuestario suponía hasta ahora algo más de 3,5 millones de euros. Sin embargo, los primeros presupuestos de la Administración Carmena elevan un 908% el desembolso dedicado a esta partida. En total, serán casi 36 millones de euros los que se gestionarán dentro de este concepto.

Manglano tiene claro el paralelismo entre este mecanismo y las fórmulas de organización política de la Rusia leninista. Como recuerda el concejal popular, "en 1917, los comunistas toman el poder reclamando una "democracia más avanzada" a la que había que llegar a través de las "asambleas locales", que en ruso se denominaban "sóviet"...".

Un presupuesto que da la espalda al Pleno

En su opinión, lo que pretende el Ayuntamiento es "darle cada vez más poder a asociaciones y foros controlados por Ahora Madrid. El presupuesto forma parte de este ejercicio, porque mientras vemos que se le entregan 36 millones de euros a estas partidas, también nos encontramos con que los presupuestos incumplen lo que el Pleno había votado en cuestiones como el IBI".

El que fuera consejero de Economía de la Comunidad de Madrid apunta que "esto lo que hace es vaciar de sentido las instituciones, evitando un control efectivo de los presupuestos municipales. En paralelo, le dan legitimidad a las asambleas de barrio, porque lo que buscan es subvertir el orden democrático y servirse de asociaciones afines a ellos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios