Menú

Fitch planta a Carmena tras prescindir de sus servicios

Los representantes del Ayuntamiento de Madrid tendrán mañana un encuentro con Standard & Poors, pero Fitch se niega.

Los representantes del Ayuntamiento de Madrid tendrán mañana un encuentro con Standard & Poors, pero Fitch se niega.

El anuncio del Ayuntamiento de Madrid de que planea no renovar los contratos con las agencias de calificación ha enfadado a Fitch.

Mientras que representantes del Ayuntamiento de Madrid se van a reunir mañana miércoles con el equipo de la agencia Standard & Poors, Fitch se ha negado a verse las caras con el nuevo gobierno municipal.

Según explica el consistorio en un comunicado, este encuentro se realiza en el marco de "la reunión presencial anual que se convoca en el marco de la obligación contractual que el Ayuntamiento mantiene con la agencia hasta el próximo mes de diciembre". La otra agencia con contrato en vigor, Fitch Ratings, "anuló el encuentro anual que había concertado", explican.

"Prioridades políticas. Estrategia presupuestaria y fiscal. Grado de cumplimiento de los objetivos", es la primera cuestión que se planteará en la reunión que tendrá lugar en el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento desde las 9:30 de la mañana. Así aparece en el cuestionario enviado por los representantes de la agencia, junto a preguntas relativas al cumplimiento del Presupuesto 2015 y las prioridades del Presupuesto 2016, el alcance de la auditoría de la deuda o el grado de amortización de la misma.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, miembros de su equipo, representantes de la Agencia Tributaria y de otras direcciones y subdirecciones generales del área asistirán a la reunión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios