Menú

Montoro: "Financiamos servicios públicos, no veleidades independentistas"

El ministro de Hacienda confirma que abonarán a Cataluña la liquidez que pide, pero no explica si será la totalidad.

El ministro de Hacienda confirma que abonarán a Cataluña la liquidez que pide, pero no explica si será la totalidad.
"El Estado está para financiar los servicios públicos. Lo que no está es para financiar las veleidades independentistas de ningún gobierno autonómico", así de claro se ha mostrado el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro este martes sobre la petición de la Generalidad de otros 2.300 millones de euros al FLA.

En Cataluña se ha terminado la liquidez para pagar a las farmacias y a otros servicios básicos. El Gobierno en funciones de Artur Mas pidió ayer al Gobierno otros 2.300 millones de euros a cargo del Fondo de Liquidez Autonómico. Cataluña sigue demandando la solidaridad del Fondo de Liquidez Autonómica mientras continúa inmersa en la deriva separatista.

Montoro ha recordado, a preguntas de Libertad Digital sobre este asunto, que "la unidad de España es lo que nos está sacando de la crisis" y "hasta ahora los servicios públicos de Cataluña y otras autonomías se han podido financiar gracias al Estado, que está precisamente para eso".

El titular de Hacienda ha dicho que es el presidente del Gobierno el que marca la posición en esta materia y "está hablando con todas las formaciones para que los demócratas se posiciones a favor de la unidad de España".

Montoro insiste que "España necesita a Cataluña para salir de la crisis y Cataluña necesita al resto de España", ha asegurado además de reiterar que "el Gobierno siempre ha facilitado los recursos necesarios a las autonomías" para financiar los servicios públicos de los ciudadanos y lo va a seguir "haciendo hasta el último día", ha dicho el ministro en un desayuno organizado por Executive Forum y AXIS CORPORATE.

Nadal carga contra la oposición

El director de la oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha presentado al gobierno del Partido Popular como único garante de la estabilidad y el crecimiento económico. Nadal ha asegurado que las propuestas económicas del resto de partidos de cara a las elecciones "no entienden el modelo de crecimiento español".

Dice que es erróneo lo que escucha de todos los partidos: pensar antes en repartir riqueza que en generarla a base de mejorar la competitividad. Nadal, ha hecho un repaso de la crisis económica poniendo como ejemplo, por enésima vez, la historia de un empresario alemán llamado Hans Muller y un español.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios