Menú

Así es el Museo de la Cerveza que va a abrir Mahou en Madrid

La cervecera española ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado de Madrid para crear su propio museo para 2017.

La cervecera española ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado de Madrid para crear su propio museo para 2017.
El museo de la cerveza de Mahou

Mahou sigue los pasos de Guinness en Dublín o de Heineken en Amsterdam, y pone en marcha su propio museo de la cerveza. La compañía cervecera líder en el mercado español, con 11,8 millones de hectolitros producidos en 2014, ha presentado este miércoles en la sede de Madrid su proyecto de construir un santuario de la cerveza en la capital.

La empresa propiedad de las familias Gervás y Herráiz Mahou ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado, antigua sede del Instituto CEU de Estudios Históricos, e invertirá un total de 10 millones de euros en el proyecto, incluyendo la compra del edificio.

Ubicado en el barrio de La Latina, en pleno Madrid de los Austrias, el palacio cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados. En sus instalaciones, Mahou incluirá una zona en la que se podrán conocer los distintos procesos que se utilizan en la elaboración de la cerveza y otra con exposiciones en la que se mostrará el patrimonio de la firma. Sus visitantes podrán tener acceso a documentos, utensilios, botellas y hasta los antiguos automóviles de reparto. Además, el espacio también contará con servicio de bar que ofertará las bebidas de Mahou San Miguel y una zona para celebrar conciertos, teatro y conferencias.

Al tratarse de un edificio histórico, cuya construcción es del siglo XVIII, los responsables del proyecto arquitectónico han asegurado que sus fachadas principales "se mantendrán intactas" y su estructura "se respetará al máximo". Entre los cambios más destacados está el del patio central del edificio, que albergará un enorme espejo que reflejará el skyline de Madrid y un graderío que abrirán al aire libre con vistas a la Basílica de San Francisco el Grande.

Para llevar a cabo este proyecto arquitectónico, Mahou convocó un certamen junto con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que recibió 160 propuestas. El proyecto ganador, con el lema "Al otro lado del espejo", es obra del arquitecto Héctor Fernández Elorza.

Aunque según ha explicado el presidente de Mahou San Miguel, Javier López de Hierro, la compañía preveía inaugurar el museo en 2016, finalmente será en 2017 cuando abra sus puertas. "Intentaremos acortarlo, pero dependerá de las licencias", ha dicho López del Hierro.

Preguntado por Libre Mercado, el directivo ha restado importancia a la repercusión que ha tenido la crisis del sector cervecero en Mahou y cree que la apertura del museo "no debe vincularse" a la recuperación de la economía. "Nosotros no hemos acudido a apoyos financieros ni hemos acometido ni cierres ni despidos, hemos sobrevivido a esta crisis", ha declarado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios