Menú

Alex Cruz, de Vueling, nuevo presidente de British Airways

El consejero delegado de la aerolínea española Vueling, Alex Cruz, sustituirá a Keith Williams al frente de la aerolínea británica.

El consejero delegado de la aerolínea española Vueling, Alex Cruz, sustituirá a Keith Williams al frente de la aerolínea británica.

El grupo International Consolidated Airlines (IAG) informó este viernes de que el consejero delegado de la aerolínea española Vueling, Alex Cruz, sustituirá a Keith Williams como presidente y consejero delegado de British Airways (BA).

Williams se retirará el próximo mes de abril, indicó IAG, el grupo aéreo formado por BA, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Además, Nick Swift dimitirá como director financiero de BA el próximo abril y será reemplazado por Steve Gunning, actual directivo del área de carga de IAG, añadió el grupo en un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres.

IAG precisó que los nombramientos del nuevo consejero de Vueling y el del área de carga de IAG serán anunciados cuando sea oportuno. Al dar a conocer estos cambios, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo hoy que "bajo el liderazgo de Alex Cruz, Vueling se ha convertido en una aerolínea dinámica, innovadora y económica" y resaltó que aportará una "experiencia nueva" a BA. Al mismo tiempo, IAG informó de una mejora significativa de sus objetivos de largo plazo de rentabilidad y flujo libre de caja para el accionista en el periodo 2016-2020.

Estos incluyen un retorno sobre capital invertido sostenible del 15%, un margen de beneficio operativo de entre el 12 y el 15%, unas inversiones inferiores a 2.500 millones de euros por año, un crecimiento de la capacidad, de entre el 3 y el 4% al año. Según IAG, la demanda del grupo para el mes de octubre, medida en pasajeros-kilómetros transportados, aumentó un 16,6%.

El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetros ofertados, se incrementó en un 13,2%. El tráfico de negocios se incrementó en un 5,7% en base comparable, en relación al mismo periodo del año anterior. En lo que va del año, IAG transportó 74.710 pasajeros, un alza del 13,5% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que en el mes de octubre transportó 8.508 personas, un alza del 23,3% frente al mismo mes de 2014.

Por aerolíneas, BA transportó en lo que va de año 119.933 pasajeros, un alza del 2,8 % frente al mismo periodo del año anterior; Iberia transportó 40.891 personas, un ascenso del 13,9%; Vueling 21.738, un alza del 15,8%, y Aer Lingus 4.339, aunque en este caso IAG no tiene la cifra comparable con el año anterior por haberse incorporado la aerolínea irlandesa al grupo hace unos meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios