Menú

El simulador de las pensiones se colapsa en su inauguración

Una hora después de su estreno ayer jueves, el simulador de la Seguridad Social se colapsó. Todavía hoy está inoperativo.

Una hora después de su estreno ayer jueves, el simulador de la Seguridad Social se colapsó. Todavía hoy está inoperativo.
A las 11:00 horas de este viernes sigue colapsado | Seguridad Social

Gran expectación en el simulador para el cálculo de la pensión de jubilación que el Ministerio de Empleo puso en marcha ayer en la página web de Tu Seguridad Social. Una hora después de su inauguración, la web se ha colapsado debido el elevado volumen de visitas recibidas, más de las esperadas.

Fuentes del Ministerio de Empleo han explicado a Europa Press que la web que aloja el simulador empezó a colapsarse hacia las 16:00 horas de ayer a pesar de que se habían tomado medidas para reforzar el servidor. En un momento dado, se registraron hasta 200.000 visitas únicas de usuarios de la web de Tu Seguridad Social.

La página ha funcionado a ratos, según las mismas fuentes. El Ministerio de Empleo está trabajando en el restablecimiento del servicio introduciendo refuerzos adicionales en el servidor.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que tras este "primer efecto" que ha causado el desbordamiento de la web de Tu Seguridad Social, la situación "se irá normalizando", y ha destacado que este simulador es un instrumento de "transparencia", sin intencionalidad política alguna.

Con este simulador, todos los ciudadanos, con independencia de su edad, puedan calcular el importe de su futura pensión. Para poder utilizarlo, hay que dirigirse a la web Tu Seguridad Social y registrarse en el sistema.

Otro inconveniente de este servicio es que requiere una contraseña de acceso que sólo se obtiene personándose en la oficina de la Seguridad Social o con la clave del DNI electrónico.

Una vez que se accede al simulador, al usuario le aparece en pantalla el tiempo que lleva cotizado y el que le resta para llegar a la jubilación ordinaria. Inicialmente, el interesado puede optar por una simulación básica de su pensión o puede elegir añadir otras variables a su situación personal para saber si éstas mejorarían su pensión, por ejemplo si se ha trabajado en el extranjero, tenido hijos o alguna discapacidad.

Además de obtener un cálculo orientativo sobre la pensión ordinaria de jubilación, esta herramienta permite simular una jubilación anticipada o demorada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios