Menú

¿Nos preocupan las emisiones? Suben las ventas de Volkswagen en EEUU

También en España se registran avances en las cifras del fabricante alemán, que además aguanta el tirón en el mercado teutón.

También en España se registran avances en las cifras del fabricante alemán, que además aguanta el tirón en el mercado teutón.

Las ventas de Volkswagen no parecen resentirse en exceso ante la polémica que han generados las irregularidades detectadas en sus sistemas de control de emisiones. Un buen ejemplo lo tenemos en España, donde a lo largo del mes de octubre el fabricante alemán no solamente no ha registrado números rojos, sino que ha experimentado un repunte de sus ventas.

Así consta en los datos publicados esta misma semana por las patronales del sector. Y es que, de acuerdo con fabricantes (ANFAC), vendedores (GANVAM) y concesionarios (FACONAUTO), Volkswagen vendió 6.365 vehiculos en España a lo largo del décimo mes del año, lo que se traduce en una subida del 1,3%.

Sin embargo, la prueba del algodón está en EEUU, donde estalló la polémica del sistema de medición de emisiones. ¿Qué ha ocurrido en este mercado? También aquí nos encontramos con una evolución positiva: a lo largo de octubre, el fabricante alemán despachó 30.387 coches y experimentó una subida del 5,8% en sus cifras de ventas.

¿Y qué hay del mercado doméstico? ¿Cuál ha sido el impacto de la polémica en Alemania? De acuerdo con las cifras que ha avanzado el regulador sectorial KBA, no se observa ningún desplome. De hecho, el nuevo consejero delegado de la empresa, Matthias Müller, ha explicado que los niveles de ventas se mantienen estables.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios