Menú

Mas no paga a las farmacias, pero dedica 24 millones para autobombo en los medios

La Generalidad de Cataluña destina 24,2 millones a publicidad institucional en los medios catalanes.

La Generalidad de Cataluña destina 24,2 millones a publicidad institucional en los medios catalanes.
Artur Mas | EFE

El Gobierno regional catalán acaba de hacer pública la adjudicación del "acuerdo marco de servicios de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación". Se trata de un gasto de más de 24 millones de euros, con los que el Ejecutivo de Artur Mas financiará a los medios de comunicación catalanes en los próximos dos ejercicios.

El contrato está dividido en tres lotes con destino a los medios audiovisuales, medios impresos y de internet respectivamente. El precio de salida de los lotes fue de 20 millones para televisiones y radios, 7 millones para prensa escrita y 3 millones de euros para los medios de comunicación online.

Finalmente, la adjudicación se ha realizado por un importe de 24,2 millones de euros, que serán repartidos en los dos próximos ejercicios presupuestarios. La empresa más beneficiada en el concurso ha sido Media Planning, fundada por el empresario catalán Leopoldo Rodés, que falleció el pasado verano en un accidente de automóvil.

Media Planning ha sido calificada con la máxima puntuación en los dos primeros lotes, los más importantes, mientras que en el referido a los medios de internet ha sido Arena Media la empresa con más puntuación y, por tanto, la encargada de gestionar la inversión publicitaria de la Generalidad de Cataluña en ese ámbito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios