Menú

El líder de Empresarios de Cataluña también estudia irse a Madrid

Josep Bou, portavoz de más de 300 empresarios que se oponen a la independencia, teme las consecuencias del separatismo.

Josep Bou, portavoz de más de 300 empresarios que se oponen a la independencia, teme las consecuencias del separatismo.
Josep Bou alza la voz ante la agenda soberanista de Mas | EFE

Josep Bou tiene claro que si el órdago independentista de la Artur Mas sigue adelante, su futuro no está Cataluña. "Si no se corta esto, yo me voy a Madrid", ha reconocido el presidente de la asociación Empresarios de Cataluña en una entrevista.

Su eventual salto a la capital española no sería un caso aislado. Solamente entre 2014 y 2015, coincidiendo con pleno auge independentista, más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña para instalar su sede en otras regiones.

Bou tiene claro que él podría ser uno de los siguientes si la agenda soberanista sigue avanzando. Según explicó en los micrófonos de Onda Madrid, "la Agencia Tributaria catalana acabaría con mi empresa y mis trabajadores, porque hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España y eso no se perdona en el mundo nacionalista".

Según el líder de Empresarios de Cataluña, "una Hacienda catalana no actuaría de forma profesional, sino de forma sectaria, haciendo la vida imposible a empresarios como yo, que hemos alertado de los perjuicios de la independencia".

Representa a más de 300 empresarios

Josep Bou gestiona una cadena de trece panaderías y también una promotora inmobiliaria. Entre ambos negocios suma una facturación anual de cuatro millones de euros y mantiene más de ochenta puestos de trabajo.

Desde su fundación, la asociación Empresarios de Cataluña ha agrupado a más de 300 directivos que defienden la permanencia de la región en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios