Menú

El PP logra que Ahora Madrid frene la subida del IBI a las familias numerosas

De media, 4.461 hogares se ahorrarán 380 euros a raíz de esta enmienda presupuestaria.

De media, 4.461 hogares se ahorrarán 380 euros a raíz de esta enmienda presupuestaria.
Casi 4.500 hogares se beneficiarán de la medida | EFE

"Nada que objetar". El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se pronunciaba así sobre la propuesta del PP de aumentar la bonificación del IBI a las familias numerosas.

A lo largo de la comisión del ramo, el edil de Ahora Madrid ha accedido a que esta compensación fiscal esté en vigor para familias numerosas con valores catastrales inferiores a los 408.000 euros. El plan original del gobierno de Carmena era que el límite fuesen 204.000 euros, por lo que se duplica el alcance de la bonificación fiscal.

"El fallo no es una condición permanente. Cometido el error podemos corregirlo vía enmienda, que presentaremos", había señalado el popular José Luis Moreno a lo largo de la reunión entre los grupos con representación en el consistorio de la capital española.

1,7 millones de euros

El PP había consultado a la Agencia Tributaria por el coste de ampliar la bonificación y evitar así la subida impositiva que quería aprobar el gobierno municipal. La respuesta dejó muy claro que el coste de evitar este golpe a las familias numerosas era de 1,7 millones de euros.

El propio concejal Sánchez Mato ha admitido que se trata de un coste "muy reducido, una absoluta minucia", tras lo que se ha comprometido a incluir la enmienda en la tramitación de los presupuestos.

Un ahorro de 380 euros

En la categoría de hogares que se podrá beneficiar de la medida impulsada por el PP entran 4.461 familias numerosas. De media, el ahorro fiscal que supone la medida defendida por el grupo que lidera Esperanza Aguirre asciende a 380 euros por recibo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios