Menú

Los consumidores pasan de la OMS: las ventas de carne ya se han recuperado

Los datos de ventas que maneja Ternera Gallega apuntan que "hubo una o dos semanas complicadas", pero dan por superado el bache.

Los datos de ventas que maneja Ternera Gallega apuntan que "hubo una o dos semanas complicadas", pero dan por superado el bache.
Ternera Gallega da por superada la crisis que generó el polémico informe

Los consumidores "pasan" de la OMS. Así lo reflejan las cifras de ventas que maneja el presidente de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega, Jesús González Vázquez. Según ha reconocido, "es cierto que hubo una semana o dos un poco complicadas después del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asociaba el riesgo de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada, pero a día de hoy el consumo está prácticamente recuperado".

Ternera Gallega viene de mantener una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A la salida del encuentro, la organización recordó que a la población "se le explicó desde un primer momento" que hay que apostar por una dieta equilibrada "y no abusar de ningún tipo de producto", lo cual "se entendió perfectamente", de forma que el consumo "sigue unas pautas normales a estas alturas del año".

Preguntado sobre si cree que el estudio de la OMS puede suponer pérdidas para el sector, Jesús González Vázquez fue tajante: "aunque en un primer momento se generó cierta preocupación, una vez pasados esos días vemos que la situación está tranquila, creemos que la población entendió el mensaje que estaba dando la OMS y, al mismo tiempo, creemos que se valoró positivamente que en Galicia se produce una carne de máxima calidad".

Al respecto, ha hecho hincapié en que la carne gallega "es fundamentalmente fresca", mientras que el informe de la OMS "afectaba, sobre todo, a lo que son carnes procesadas". Además, ha recordado que "si los consumidores apuestan por una dieta equilibrada, una dieta variada, por productos frescos y de calidad certificada no tiene por qué haber un problema de salud".

De hecho, ha puesto en valor que la salud de los gallegos "está entre las punteras a nivel universal", puesto que "Japón y España son ahora mismo los dos países con mayor esperanza de vida" y "no hay razón alguna para alarmarse".

Galicia quiere exportar más carne

Por otra parte, Jesús González Vázquez señaló que Ternera Gallega está centrada en incrementar sus ventas al extranjero, con el foco puesto Alemania. De momento, la agrupación ya se encuentra presente en la cadena de supermercados Edeka y pronto podría estar en Rewe, dos importantes pasos para consolidar este nuevo mercado.

En esta línea, en el mes de diciembre está prevista una nueva misión comercial al país bávaro para hacer una degustación para responsables de cadenas, con el fin de ir consolidando una línea de mercado en Centroeuropa, mientras se estudian otros países". La marca Ternera Gallega ya está presente en 1.336 tiendas y supermercados, mientras "crecen cada año" las explotaciones que se unen a este sello.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios