Menú

Una farmacéutica de EEUU planea cambiarse el nombre porque se llama ISIS

Cansada de que que se la relacione con el Estado Islámico, la empresa estudia un cambio de nombre.

Cansada de que que se la relacione con el Estado Islámico, la empresa estudia un cambio de nombre.
El logo de la compañía | Isis Pharmaceuticals

Una farmacéutica de EEUU maldice la hora en la que se le ocurrió ponerse en nombre de Isis Pharmaceuticals. Su intención con esta nomenclatura era rendir homenaje a la diosa egipcia de la buena salud, pero a día de hoy, son muchos los que relacionan su actividad con el Estado Islámico.

Harta de esta comparativa, la compañía biotecnológica con sede en California ha anunciado que va a modificar su nombre. Aunque no era la primera vez que se planteaba este cambio, los sangrientos atentados del pasado viernes en París le han empujado a tomar esta decisión.

"La denominación tiene demasiadas connotaciones negativas, y esto no va a mejorar con el paso del tiempo", afirma a CNN el vicepresidente encargado de la comunicación corporativa, Wade Walk. "La horrible tragedia del viernes se cierne sobre nosotros". "Subliminalmente esto puede perjudicar", ha admitido.

Tan caro le ha salido su nombre que el pasado lunes las acciones de Isis cayeron un 4% el lunes a pesar del repunte en Wall Street. La empresa todavía con qué se rebautizará.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios