Menú

Los municipios que más y menos pagan por plusvalías en la Comunidad de Madrid

Los vecinos de Torrejón de Ardoz, Pinto y Parla pagan 4 veces más de plusvalía que los de Coslada.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz, Pinto y Parla pagan 4 veces más de plusvalía que los de Coslada.

El esfuerzo fiscal que realizan los vecinos de Torrejón de Ardoz, Pinto o Parla es cuatro veces mayor que el de un vecino de Colada. Ésta es una de las principales conclusiones del último estudio del Club de los Viernes.

El documento desvela las notables diferencias impositivas que existen en Plusvalías entre los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. La siguiente tabla recoge los tipos impositivos y tantos por ciento que se aplican en 2015 en los municipios de más de 40.000 habitantes. Como se puede apreciar oscilan entre un mínimo del 10% en 5 años hasta el 60% a 20 años.

La cuota se obtiene multiplicando la base imponible por el tipo impositivo que varía en función de cada municipio. Esta cuota se puede ver reducida en los municipios en los que se haya revisado el catastro en los últimos 5 años.

Los municipios de tributación más alta (Torrejón de Ardoz, Parla y Pinto) pagan hasta 4 veces más que en otros municipios y hasta el 18% del valor declarado del suelo. Los municipios con tributación más favorable son Coslada, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes.

El Club de los Viernes explica que no existe ninguna relación entre el importe del impuesto a pagar y el incremento real en la valoración del suelo transmitido, pues los vecinos que más pagan no son los de los municipios con más renta o con un mayor valor del suelo en términos de mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios