Menú

Cómo atraer el mejor talento a tu empresa

Las empresas no tienen tantos recursos como antes a la hora de contratar, por lo que deben dar en el blanco a la hora de fichar a los mejores.

Las empresas no tienen tantos recursos como antes a la hora de contratar, por lo que deben dar en el blanco a la hora de fichar a los mejores.
Las empresas deben dar en el blanco a la hora de fichar a los mejores | Jobandtalent

Actualmente, estamos viviendo un momento en el que la gente está mejor preparada que nunca. Los jóvenes salen de las universidades y centros de formación con más conocimiento que antes y, sobre todo, con ganas de cambiar el mundo. Esto supone un reto para las empresas de hoy en día que se ven en la disyuntiva de atraer el mejor talento a sus empresas.

Las empresas no tienen tantos recursos como antes a la hora de contratar, por lo que deben dar en el blanco a la hora de fichar a los mejores para su empresa. En gran medida, el éxito o fracaso de las empresas depende de quién esté trabajando con ellos y cómo lo esté haciendo.

La responsable de Recursos Humanos de jobandtalent aconseja que antes de hacer una contratación debes hacer un exhaustivo proceso de selección. Las empresas deben mirar el futuro y la proyección que puede tener un nuevo empleado dentro de la compañía. Tiene que comprender hacia dónde se dirigen y qué cambios puede experimentar el mercado para poder saber cómo actuará un nuevo fichaje en nuestra empresa de cara al futuro.

Para poder atraer el mejor talento a tu empresa es necesario saber cuáles son las motivaciones que pueden tener los candidatos para invertir su talento en tu empresa o en otra. Una de las cosas más importantes que podemos hacer para atraer esos talentos tan deseados es dar una buena imagen como corporación.

En este sentido, debes demostrar que tu empresa es un lugar en el que te va a gustar trabajar. Demostrar que puedes crear un buen ambiente de trabajo, en el que cualquiera puede sentirse cómodo y que en el momento en el que entras vas a tener una gran proyección.

Actualmente, los jóvenes no están interesados en entrar en empresas en las que saben de primera mano que van a pasar sin pena ni gloria. Lo que buscan ahora son experiencias profesionales de las que puedan aprender y puedan desarrollar una experiencia profesional completa.

Crear una employer brand

La employer brand es la marca que muestras de tu empresa a la hora de contratar, es decir, el atractivo que tiene nuestra empresa, tanto a nivel interno como externo, y uno de los pilares de la atracción de talento. Es un concepto bastante novedoso, pero que las empresas empiezan a tomar muy en cuenta.

La clave de la employer brand es demostrar que eres la empresa más atractiva del mundo para trabajar en ella. Demostrando una gran employer brand conseguirás atraer a candidatos muy afines a tu cultura corporativa, lo que te ahorrará una gran parte del trabajo y generarás una respuesta mucho más positiva a los retos que les vayas marcando cuando formen parte de tu equipo.

Esto no quiere decir que debes mostrar una imagen utópica de tu empresa, sino que debes mostrar una cara real, pero demostrando las ventajas que tendría para un candidato el hecho de trabajar contigo. Uno de las estrategias más utilizadas por las empresas para atraer talento es la de proponer retos profesionales.

Lo que tendremos que hacer es incentivar su creatividad, proponerles retos y desafíos. En otras palabras, mostrarles que tu empresa tiene la categoría suficiente para ellos y que entrarán a trabajar en una empresa en la que nunca se aburrirán.

Otro factor determinante serán los horarios flexibles. Una de las motivaciones que mueve a los millenials es la existencia de horarios flexibles. El hecho de poder conciliar la vida personal con la vida profesional será muy preciado por los jóvenes talentos. No hace falta poner horarios interminables para que las cosas estén bien hechas.

Lo necesario es demostrar que su talento está valorado y que el tiempo que pasen dentro de la oficina deberá ser productivo. Así, lo que lograrás es que saquen lo mejor de sí mismos en los proyectos. Con todo esto, el mejor talento puede estar dentro de tu empresa en menos de lo que esperas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios