Menú

El PP oculta la cuantía de las futuras pensiones para no perder votos

El Gobierno se comprometió a enviar por carta en 2014 a todos los mayores de 50 años la información sobre su futura pensión. La carta no llega.

El Gobierno se comprometió a enviar por carta en 2014 a todos los mayores de 50 años la información sobre su futura pensión. La carta no llega.

En marzo de 2013, el Gobierno se comprometió a enviar a partir de 2014 por carta a todos los ciudadanos mayores de 50 años la información sobre su futura pensión. A día de hoy, el conocido como sobre naranja todavía no ha llegado a ningún domicilio.

A pesar de que el Ejecutivo sigue insistiendo en que la misiva llegará pronto, según el diario El Pais, el Gobierno paralizó el año pasado el envío de la misma para evitar informar a los futuros pensionistas de las bajas prestaciones que les corresponderán

Tanto es así, que el año pasado, los grandes bancos anunciaron campañas comerciales en las que usarían de gancho la escasa pensión pública para que los clientes la complementaran con sus productos de ahorro. Esa información nunca llegó.

Sin embargo, desde organismos del Gobierno se ha acusado al sector privado de ser ellos mismos los que han frenado esta iniciativa justo por lo contrario: "para que el cliente no viera que es más rentable la pensión pública que la privada", dice el texto del diario de Prisa.

Desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social se ha llegado a adjudicar el envío de la misiva a Mailfactory, que se encargaría de imprimir las cartas y los sobres por 251.000 euros y a Unipost, que se haría cargo del envío por 1,3 millones. Por ahora, habrá que esperara.

A cambio, lanzan un simulador online

En un intento para intentar calmar los ánimos de los futuros pensionistas, el Gobierno lanzó a principios de mes un simulador online para el cálculo de la pensión.

Una hora después de su inauguración, la web se colapsó debido el elevado volumen de visitas recibidas, más de las esperadas. El servicio estuvo varias horas interrumpido.

Otro inconveniente del simulador es que requiere una contraseña de acceso que sólo se obtiene personándose en la oficina de la Seguridad Social o con la clave del DNI electrónico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios