Menú

Los españoles se gastarán 202 euros de media en el Black Friday

El 54% de los españoles consultados efectuará alguna compra durante este día, un 21% más

El 54% de los españoles consultados efectuará alguna compra durante este día, un 21% más

Cada vez son más las personas que tienen al Black Friday como una cita marcada en su calendario de consumo. En concreto, según un informe de Worten, el 83% de los españoles son conocedores del término para referirse al día en que las grandes empresas buscan atraer compradores con un aluvión de descuentos.

Además, según el estudio, el 54% de los españoles consultados efectuará alguna compra durante este día, un 21% más respecto a 2014. Asimismo, el 36% de los potenciales consumidores asegura que aumentará sus compras en comparación con las del año pasado. El gasto medio será este año de 202,4 euros. Por tanto, estiman que las ventas crecerán un 29%.

Los productos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos aglutinan el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada después de las prendas de vestir y moda (61%). Respecto a los canales, un tercio de los compradores declaran que solo comprarán online. Adicionalmente, un 30% declaran que compraran los productos tanto online, como de forma presencial.

Entre los motivos de compra, el 90% de los futuros compradores declara que lo harán para aprovechar las promociones; el 24% para evitar compras de última hora; el 20% para sortear aglomeraciones y el 27% para evitar posibles agotamientos de producto en las fechas de Navidad.

Aunque la fecha oficial es el próximo día 27 de noviembre, muchas son las empresas que han empezado a ofrecer descuentos durante toda la semana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios