Menú

BlaBlaCar salta a Latinoamérica y comienza a prestar servicio en Brasil

Eleva a veinte el número de países en que ya está presente.

Eleva a veinte el número de países en que ya está presente.

BlaBlaCar ha dado el salto a Latinoamérica al comenzar a prestar servicio en Brasil, con lo que además eleva a veinte el número de países en que ya está presente, según informa la red social dedicada a contactar personas que quieren realizar un trayecto común en coche. La compañía ha elegido Brasil por el potencial que, en su opinión, presenta este país para el uso del coche compartido.

Así, la firma señala que Brasil tiene "los peajes de autopistas más caros del mundo" y además experimenta una subida del precio de la gasolina. A todo ello se añade el hecho de que es el país latinoamericano con mayor penetración de Internet.

Para "optimizar la capacidad de los más de 50 millones de vehículos" que circulan por Brasil, BlaBlaCar ha abierto una oficina en Sao Paulo. Será la decimotercera oficina de la plataforma, que de esta forma estará ya presente en veinte países y suma 380 empleados en todo el mundo.

BlaBlaCar opera desde 2010 en España, donde en la actualidad está pendiente de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid se pronuncie sobre la medida cautelar de cese actividad que ha solicitado la patronal de transporte de viajeros en autobús Confebús.

Brasil es el primer país en que se lanza la plataforma después de que el pasado mes de septiembre lograra 200 millones de dólares (unos 190 millones de euros) a través de una ronda de financiación. Además de desembarcar en este país, en lo que va de año, BlaBlaCar ha comenzado a operar en India y en México, y ha comprado la compañía alemana Carpooling y la húngara Autohop.

"Esperamos hacer del coche compartido una realidad para los 205 millones de brasileños, muchos de los cuales necesitan una manera más asequible de viajar", destacó en un comunicado el cofundador de BlaBlaCar Nicolás Brusson.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios