Menú

El Gobierno anuncia "una importante reforma" del Impuesto de Sociedades

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en un foro económico que reformarán el impuesto de Sociedades.

Cuenta atrás para las elecciones y el Gobierno saca la artillería en forma de anuncio de rebaja de impuestos para intentar ganar las elecciones. Este fin de semana era el presidente del Gobierno Mariano Rajoy el que anunciaba que, si era reelegido, bajaría el tipo mínimo del IRPF del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%. Una propuesta, de rebaja impositiva que no cumplieron a principio de esta legislatura.

Este lunes ha sido la vicepresidenta del Gobierno la encargada de lanzar la siguiente oferta al electorado. Una "importante reforma" del Impuesto de Sociedades. Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado unas jornadas sobre 'Perspectivas Económicas España 2016', organizadas por El Confidencial y Pimco.

"Necesitamos un sistema fiscal más eficaz, que ayude al crecimiento y que permita a más personas incorporarse por la base a la generación de riqueza", ha sentenciado sin profundizar demasiado en los detalles de lo que sería este nuevo sistema impositivo.

Eso sí, la número dos de Rajoy, cada vez más presente en los medios, no ha detallado en qué consistirá esta reforma. "Los que consideran que el tiempo de las reformas ya ha acabado y que ha venido el tiempo de derogarlas hacen un flaco favor al esfuerzo de los españoles. Tenemos que seguir trabajando por un crecimiento sólido y sostenible", ha destacado la vicepresidenta.

Soraya ha señalado también que el "esfuerzo" que han hecho los españoles en los últimos años ha permitido obtener "resultados" en forma de nuevos puestos de trabajo. Por ello ha pedido "no puede perderse" y valorar "la mejora económica" en los "próximos comicios".

Soraya dice no a los "recién llegados"

La vicepresidenta ha aprovechado este acto para volver a cargar contra los partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos que, a la luz de los últimos sondeos, cuentan cada día con más a poyos de cara al 20 de diciembre.

"La experiencia en la gestión, la experiencia a la hora de poner en marcha reformas es un elemento clave en cualquier gestión pública" ha dicho la vicepresidente. "Del mismo modo que ustedes no nombrarían consejero delegado para sus empresas a un recién llegado, el Gobierno necesita gestores expertos y políticos decididos " aseguraba criticando así a Ciudadanos y a Podemos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios