Menú

Rajoy anuncia fuertes rebajas en las cotizaciones de nuevos contratos fijos

Durante cuatro años, los nuevos contratos indefinidos tendrán una exención fiscal de 500 euros en las cuotas a la Seguridad Social.

5
Rajoy anuncia fuertes rebajas en las cotizaciones de nuevos contratos fijos

El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha anunciado que, si logra la reelección, aprobará una importante rebaja en las cotizaciones sociales con la que espera impulsar la creación de empleo fijo y lograr el objetivo de tener 20 millones de ocupados en 2020.

A lo largo de una entrevista en Telecinco, el jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno aprobó una exención fiscal de 500 euros en las cotizaciones sociales de nuevos contratos indefinidos. Ahora, Rajoy propone que la medida vaya más allá de los dos primeros años de relación laboral, hasta alcanzar los cuatro años de deducciones.

"Nuestro reto es convertir el mayor número posible de contratos temporales en empleos fijos. Proponemos un cambio sustancial en la cultura española para ayudar a crear más empleo y lograr que ese empleo sea de calidad", señaló el presidente.

Según explicó Rajoy, la medida "se aplicará también a la parte de las cotizaciones que paga el propio trabajador, por lo que se notará una mejora directa en su nómina mensual".

Ayudar a los sueldos bajos

"En España hay gente que cobra sueldos bajos y necesita medidas de apoyo. De entrada, los salarios más modestos no pagan IRPF. Entre los que sí lo hacen, hemos bajado el tramo al 19% y queremos llevarlo al 17%. Además, también nos centramos en contener los precios. Este mes, por ejemplo, se ha registrado una inflación del -0,3%", destacó Rajoy a lo largo de su charla con Pedro Piqueras.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    2. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    5. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    0
    comentarios

    Servicios