Menú

Cómo 'encandilar' a Google para que tu empresa sea la primera de su lista

Es fundamental que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en internet.

Es fundamental que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en internet.

Si una empresa no está en internet es como si no existiera, pero si no está bien posicionada en el buscador, tampoco. El posicionamiento web hace referencia al lugar que ocupa una empresa en las búsquedas online relacionadas con su negocio.

Y es que los resultados de la primera página de los principales buscadores de la red (Google, Yahoo o Bing) se llevan más del 90% de las visitas de los internautas, por lo que es fundamental aparecer entre los primeros puestos.

Los usuarios de internet utilizan los buscadores para acceder a la información de una web, comparar o comprar un producto, obtener información de una empresa, aprender sobre una determinada temática… Por tanto, si quieres aumentar las ventas de tu negocio, un buen posicionamiento online será una herramienta clave.

Los buscadores, a través de sus robots, obtienen información de tu web y, en función de ella, situarán tu site en una posición u otra. Estar visible en la primera página de resultados o estarlo en la sexta página, puede suponer una gran diferencia en tu cuenta de resultados.

Para obtener una buena puntuación es necesario realizar una serie de técnicas que harán que tu negocio se sitúe en el pódium de honor del posicionamiento.

Los beneficios de Bankia Índicex

Bankia Índicex, una aplicación que permite a las pymes analizar su competitividad digital de forma gratuita e inmediata, puede ser una herramienta útil para mejorar tu posicionamiento web.

La aplicación analiza ocho áreas de medición, entre las que se encuentra el posicionamiento, y entrega a la empresa un amplio informe para cada área. A través de sus recomendaciones, Bankia Íncidex contribuirá a que tus clientes actuales o futuros te localicen más fácilmente cuando realicen sus búsquedas online.

Si tu nota ha sido baja en alguna de las áreas, será importante que revises en qué indicadores has obtenido malos resultados. Además, encontrarás recomendaciones sobre cómo mejorar cada uno de ellos.

Un ejemplo práctico

La herramienta evalúa múltiples parámetros, como por ejemplo, si has estructurado correctamente las páginas de tu site. Gracias a esta sencilla operación, facilitarás a los buscadores el acceso al contenido que les interesa.

Bankia Índicex también valora la caché del navegador, es decir si los usuarios que visitan tu web por segunda vez no tienen que volver a esperar a que las imágenes se carguen y, por tanto, tienen una mejor experiencia de usuario. En el siguiente ejemplo, se muestran las recomendaciones a una empresa que ha obtenido una calificación de Mejorable en lo referente al peso de las imágenes que aparecen en su portal.

También es importante saber si utilizas Flash, un programa de diseño visualmente muy atractivo, pero que dificulta el posicionamiento en buscadores. Otro aspecto a tener en cuenta es si has rellenado correctamente la descripción que aparece en los resultados de búsqueda, que es la que leemos antes de pinchar en un enlace para saber si nos interesa entrar en una web.

A pesar de que hay algunos aspectos que debería mejorar, esta empresa ficticia ha obtenido una nota del 8,1 en el área de posicionamiento.

Temas

En Libre Mercado