Menú

Cómo usar internet para conocer a tus clientes

Internet te permite obtener un alto grado de conocimiento del usuario gracias a la analítica web.

Internet te permite obtener un alto grado de conocimiento del usuario gracias a la analítica web.
Internet te permite obtener un alto grado de conocimiento del usuario | Archivo

El mítico tablón de anuncios tiene muchas caras en internet y por eso, debes colocar tu publicidad en el lugar adecuado. Internet te permite llegar a conocer muy bien a tu público actual y potencial. La red te puede informar sobre cuáles son sus hábitos de búsquedas, orígenes geográficos, edad, sexo, intereses… Como empresa, se trata de una información muy valiosa que si la administras adecuadamente, puede ayudarte a elaborar una acertada estrategia de ventas.

Si hay un medio perfecto para el marketing ése es internet porque, entre otras razones, te permite un alto grado de conocimiento del usuario, gracias a la analítica web. En este entorno, además, puedes impactar a tu público potencial de forma segmentada. Es decir, ya no tienes por qué repetir el mismo mensaje una y otra vez para todos tus clientes. Ahora, puedes dirigirte a cada grupo de forma personalizada lo que hará que tu mensaje cale mucho más y sea más eficaz.

El marketing digital se refiere, entre otros, a las posibles acciones que puedes realizar para lograr tus objetivos, ya sean de venta, solicitudes de información, visitas, etc.

Tener la adecuada información sobre tus productos y/o servicios es clave en el proceso de decisión de compra. Cuanto más expliques a los visitantes sus características, ventajas y beneficios, más fácil será que opten por ti frente a la competencia.

Área de análisis 4: marketing digital

Bankia Índicex, una aplicación que permite a las pymes analizar su competitividad digital de forma gratuita e inmediata, puede ser una herramienta útil para impulsar el marketing digital de tu negocio.

La aplicación analiza ocho áreas de medición, entre las que se encuentra el marketing digital, y entrega a la empresa un amplio informe para cada área. A través de sus recomendaciones, Bankia Índicex contribuirá a que tus clientes actuales o futuros puedan visualizarte con la misma calidad en todos los dispositivos con los que naveguen.

Si tu nota ha sido baja en alguna de las áreas, será importante que revises en qué indicadores has obtenido malos resultados. Además, encontrarás recomendaciones sobre cómo mejorar cada uno de ellos.

Las claves

Entre las amplias posibilidades que existen de publicitarte en internet, Adwords Display y Adwords Search son dos de las opciones que sin duda deberías valorar en primer lugar. La primera te permite incluir publicidad de tu negocio en la red de páginas web asociadas a Google. La segunda hace referencia a los anuncios patrocinados en Google que aparecen cada vez que alguien realiza una búsqueda. En el siguiente ejemplo, Bankia Índicex analiza y evalúa los puntos esenciales de la estrategia de marketing digital de una web.

Otro de los parámetros clave en esta área es si has dado de alta tu negocio en Google My Business, gracias al cual se incluye información de tu empresa en la búsqueda de Google, en Maps y el Google+ para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. O si utilizas Google Merchant, la herramienta que el buscador pone a disposición de los propietarios de tiendas de comercio electrónico para que sus productos estén accesibles a través de Google Shopping. O si cuentas con una base de datos de tus usuarios correctamente segmentada para poder comunicarte con ellos de una forma correcta y contarles tus novedades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios