Menú

La nueva tasa de Carmena: 262 euros al año a 150.000 contribuyentes

Libre Mercado ha tenido acceso a la Memoria Económica que ha elaborado la Agencia Tributaria para calibrar el impacto de la medida.

Libre Mercado ha tenido acceso a la Memoria Económica que ha elaborado la Agencia Tributaria para calibrar el impacto de la medida.
150.000 contribuyentes pagarán 262 euros al año por la nueva tasa de Carmena

Las tasas medioambientales que tiene previsto introducir el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2016 van a suponer un considerable mordisco para los contribuyentes de la capital de España. Así lo refleja la Memoria Económica de la Agencia Tributaria de Madrid a la que ha tenido acceso Libre Mercado.

El documento en cuestión analiza la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el establecimiento de Tasas por parte del consistorio de la Villa y Corte. Para ser precisos, el cambio que ha introducido el gobierno de Manuela Carmena consiste en añadir a la configuración del hecho imponible un nuevo concepto relacionado con la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades.

Para estimar la repercusión presupuestaria de esta nueva tasa, la Agencia Tributaria madrileña ha realizado simulaciones fiscales a partir de la matrícula de una tasa similar que había sido eliminada por el gobierno de Ana Botella. Según este ejercicio, el incremento de la recaudación anual llegará a 39,4 millones de euros.

Hay 150.379 contribuyentes sujetos a la aplicación del nuevo gravamen. Por tanto, esa carga de 39,4 millones va a suponer un esfuerzo medio de 262 euros anuales para los afectados por esta subida de tasas aprobada por Ahora Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios