Menú

Condenan a unos padres a pagar 600 euros al mes a su hijo en paro de 31 años

La Audiencia de Alicante ha condenado a los padres divorciados de un joven de 31 años a tener que pasarle una pensión por estar en paro.

La Audiencia de Alicante ha condenado a los padres divorciados de un joven de 31 años a tener que pasarle una pensión por estar en paro.
Unos padres preocupados | Corbis

Insólito. La Audiencia de Alicante ha condenado a los padres divorciados de un joven de 31 años a pagarle una pensión. Según recoge Levante, la paga será de 600 euros mensuales debido a que su retoño se encuentra en estado de necesidad, en el paro y no encuentra un empleo.

"Si bien el demandante podría ejercer un empleo, lo cierto es que no lo encuentra", dice la sentencia. Sin embargo, da un plazo de un año para la prestación.

Tras el fallo, una de las próximas iniciativas legales que el joven se ha visto forzado a llevar a cabo es pedir autorización judicial que le permita entrar en casa de sus padres a recoger sus cosas, lo que da idea de lo tensa que es la situación familiar.

"Me he encontrado en la exclusión social", asegura el hijo, quien asegura que en estos últimos meses ha acudido a más de 7.000 puertas para dejar su currículum y tratar de encontrar empleo.

La sala considera acreditado que los padres tienen recursos para pagar la prestación, con bienes que superan el millón de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios