Menú

El Ibex 35 registra su peor racha en más de 25 años

El selectivo madrileño pierde los 9.500 puntos, tras anotarse su décima sesión consecutiva de descensos.

El selectivo madrileño pierde los 9.500 puntos, tras anotarse su décima sesión consecutiva de descensos.
El Ibex 35 registra su peor racha en más de 25 años

La Bolsa española ha perdido este lunes el nivel de los 9.500 puntos tras caer un 2,10%, su décima sesión consecutiva de descensos, en la que es su peor racha desde marzo de 1990, hace más de 25 años, cuando los mercados acusaron la descomposición de la Unión Soviética.

Con la prima de riesgo en 114 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, ha bajado 202,20 puntos, equivalentes a ese 2,10%, hasta cerrar en 9.428,50 puntos, niveles de septiembre pasado, arrastrado por la caída del barril de petróleo Brent, que ha llegado a cotizar por debajo de 37 dólares.

Eso explica que Repsol haya caído un 3,89%, aunque el resto de los grandes valores se han anotado igualmente pérdidas, en el caso del Banco Santander, del 3,52%; en Telefónica, del 3,08%; BBVA, el 2,75%; Inditex, 1,92% e Iberdrola, 1,08%

El departamento de análisis de Bankinter adelanta que no hay que esperar "demasiado" de las bolsas esta semana, a la espera de la decisión de la Fed sobre la posible subida de tipos de interés.

Además, entre la reunión de la Reserva Federal y las elecciones generales, que se celebrarán este domingo, los expertos creen que el rally de fin de año "no estaría justificado" en el caso del Ibex. Sin embargo, auguran que el tono mejorará "sustancialmente" en enero-febrero de 2016 "una vez conocidos e interiorizados" ambos desenlaces.

"El parón es transitorio... pero hay parón y no va a resolverse hasta probablemente mediados de enero, como pronto, y dependiendo de cómo sea el enfoque de la Fed este jueves. El mensaje es la clave", han apuntado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios