Menú

Sánchez Mato, ante el escándalo de los contratos con la Complutense: "Viva el circo del PP"

Polémica por los 100.000 euros que el gobierno de Carmena quiere suscribir con la Complutense para la "auditoría" de la deuda.

Polémica por los 100.000 euros que el gobierno de Carmena quiere suscribir con la Complutense para la "auditoría" de la deuda.
Sánchez Mato: "Viva el circo del PP" | Twitter: Ahora Madrid

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha lanzado irónicamente "vivas al circo del PP" tras confirmar que, pese a lo afirmado por el concejal popular Percival Manglano, "no hay ningún convenio suscrito por el momento ni con la Universidad Complutense de Madrid ni con ninguna otra".

El de Ahora Madrid sí ha reconocido que los 100.000 euros que aparecen consignados en el presupuesto parase destinarán "no sólo a la auditoría de la deuda sino también a analizar el impacto de género en los presupuestos". No obstante, ha echado balones fuera cuando la oposición ha señalado que el consistorio ya tiene decidida la firma del convenio con la Complutense.

Percival Manglano, del PP, ha recordado en la comisión de Economía y Hacienda que el grueso del ahorro que había planteado el Ayuntamiento con la supresión de los contratos de auditoría con Standard & Poor's y Fitch quedará anulado con el anuncio de este nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense.

El concejal del PP no ha querido terminar su primera intervención sin recordar el pasado de Sánchez Mato como profesor de la Complutense. "Tiene cierta sintonía con la Complutense...", ha lanzado.

El director de Hacienda desmiente a Sánchez Mato

Aunque Sánchez Mato señala que "no hay ningún convenio suscrito por el momento", el equipo de gobierno de Ahora Madrid sí se ha referido explícitamente a la posibilidad de consignar esos 100.000 euros a un acuerdo con la Complutense.

Y es que, como explicó Libre Mercado, a lo largo de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Economía y Hacienda celebrada el 30 de noviembre de 2015, el director general del Área de Hacienda, Pablo Gómez, admitió que la partida presupuestaria 251.00 "es un contrato que se tiene previsto hacer con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de la auditoría de la deuda".

Un nombre clave en toda esta polémica es el de Bibiana Medialdea, a la que Sánchez Mato presentó en verano como una "colaboradora" del proceso de auditoría para el que Ahora Madrid quiere contar con la Universidad Complutense. Esta profesora de Economía de la Universidad Complutense está vinculada a Podemos y formó parte de la candidatura de Pablo Iglesias al Consejo Ciudadano de la formación.

3,3 millones en informes

Hay ocho partidas del área de Economía y Hacienda que tienen prevista la contratación de informes y estudios. En suma, hablamos de 3,3 millones de euros de gasto público, que se desglosan así:

  • La primera asciende a 572.824 euros y despertó las críticas de Ciudadanos.
  • La segunda supone 102.000 euros consignados al programa de control y contabilidad.
  • La tercera se enmarca en el presupuesto de empleo y engloba 1,5 millones de euros para "estudios y trabajos técnicos en materia de promoción económica".
  • La cuarta suma 130.252 euros para informes del Programa 920 (Contratación y Servicios).
  • La quinta supone 167.366 euros para trabajos sobre "gestión y defensa del patrimonio" (Partida 227.06 en el Programa 933.01).
  • La sexta incluye 112.250 euros para estudios sobre "política financiera" así como 100.000 euros para "trabajos realizados por universidades públicas" que versarían sobre la misma cuestión (Partida 227.06 en el Programa 934.01).
  • La séptima, que forma parte del Programa 932.00 de Gestión Tributaria, reserva 35.299 euros para "trabajos realizados por otras empresas" (Partida 227.99).
  • La octava, ligada al Programa 923.10, incluye "trabajos y estadísticas realizadas por otras empresas y profesionales". Esto supone un gasto de otros 580.387 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios