Menú

Fnac regala un libro anticapitalista para colorear a Varufakis, Carmena y Colau

"Carmena y Colau: las alcaldesas épicas" o "Varufakis: el nuevo héroe del pueblo griego", son los títulos de algunos de sus dibujos.

"Carmena y Colau: las alcaldesas épicas" o "Varufakis: el nuevo héroe del pueblo griego", son los títulos de algunos de sus dibujos.
Una de las imágenes del libro | FNAC

Polémica con la última idea de Fnac. La compañía francesa especializada en la venta de libros ha lanzado una promoción en la que regala a sus clientes un libro para colorear de adultos con la compra de dos volúmenes de Ensayo.

El ejemplar se titula Colorama. Pinta y colorea la vida moderna e incluye en sus páginas imágenes de las personalidades de la vida social y política actual listas para ser rellenadas de colorines.

Varufakis, Carmena y Colau forman parte de los trece personajes del libro, pero ha sido la imagen endiosada que se proyecta sobre su labor en sus diferentes gobiernos lo que ha llenado las redes sociales de críticas.

A través de un discurso anticapitalista, la obra idolatra a estos tres políticos de ideología de izquierdas y los sitúa como si fueran héroes, mientras demoniza a otros, como Angela Merkel, a la que califica como "el rostro por el que zarparon mil recortes".


"Varufakis: el nuevo héroe del pueblo griego", así define la obra del periodista Noel Ceballos y el ilustrador Cristóbal Férnandez al que fuera ministro de Finanzas griego en la coalición de izquierdas radical Syriza. Mientras tanto, el libro describe a Manuela Carmena y a Ada Colau como "las alcaldesas épicas".

El prólogo de la obra elaborado por Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía y referente de Podemos, no hace más que confirmar la orientación ideológica de esta obra.

La versión de Fnac

Fuentes de Fnac consultadas por Libre Mercado han querido desvincularse de la ideología del ejemplar asegurando que "el único responsable del contenido es su autor".

Además, también le han querido restar importancia a la controversia asegurando que "es una promoción como otra cualquiera, regalamos todo tipo de productos por la compra de libros y en este caso, se ha realizado la promoción por comprar dos Ensayos, una categoría que requiere cierta madurez intelectual". Desde la compañía, recuerdan que "en Fnac tenemos una oferta muy variopinta de libros, que son de todas las ideologías".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios