Menú

Sánchez Mato: "El capitalismo es la causa de todos los males en Palestina"

"Tenemos que organizar el día después, con combatividad máxima en la calle", defiende el concejal de Carmena ante el 20-D.

"Tenemos que organizar el día después, con combatividad máxima en la calle", defiende el concejal de Carmena ante el 20-D.
Sánchez Mato: "El capitalismo es la causa de todos los males en Palestina" | IU-UP

El polémico concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, sigue dando de qué hablar. Si hace unas semanas lanzó todo tipo de proclamas marxistas en un desayuno celebrado en el Hotel Ritz, esta vez vuelve a ser noticia por sus declaraciones en actos de Izquierda Unida.

El más reciente tuvo lugar el pasado domingo 13 en el colegio José Calvo Sotelo, ubicado en el número 83 de la Avenida Ciudad de Barcelona. En el foro, presentado como "Acto contra las guerras por la Paz" participaba Enrique Santiago, candidato al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida-Unidad Popular. Junto a él, el propio Sánchez Mato, a quien se anunció en los carteles como edil del Ayuntamiento de Madrid y no como miembro de la formación comunista.

Otro de los polémicos actos en los que ha estado presente Sánchez Mato tuvo lugar un día antes, en Alcorcón. En dicho acto estaban presentes candidatos al Congreso por IU-UP como Begoña Marugan y Víctor Alonso.

"Combatividad máxima en la calle"

A lo largo de este segundo acto, Carlos Sánchez Mato se lamentó del "retroceso" en las movilizaciones sociales que tienen lugar en España y llamó a intensificar de manera significativa este tipo de actuaciones. "Tenemos que organizar el día después, con combatividad máxima en la calle para pelear por la gente", defendió el edil antes de añadir que "hay que defender lo público con uñas y dientes".

Sánchez Mato continuó su intervención afirmando que "no queremos ser solo los que siempre tienen razón. Necesitamos conquistar espacios de poder para la mayoría social". Para ello, el concejal de Economía y Hacienda de Carmena cree que "es fundamental que vayamos más allá del voto, hay que estar activos políticamente todos los días, antes y después de las elecciones".

"El capitalismo, la causa de los males de Palestina"

Un día después, el concejal de Ahora Madrid declaraba que "el capitalismo es la causa de todos los males en Palestina". Sánchez Mato señaló entonces que IU-UP "es la única fuerza que lo denuncia".

A lo largo del acto también intervino Begoña Marugan. La sindicalista de CCOO y candidata al Congreso por IU-UP defendió la siguiente máxima: "ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios