Menú

Carmena veta la ampliación del Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid únicamente aceptará una modernización del Bernabéu si no incluye un aumento de la ocupación de suelo público.

El Ayuntamiento de Madrid únicamente aceptará una modernización del Bernabéu si no incluye un aumento de la ocupación de suelo público.

Revés para el Real Madrid. El Ayuntamiento de la capital no aceptará su proyecto para ampliar el Estadio Santiago Bernabéu.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que el consistorio sólo dará luz verde a las obras en los estadios de fútbol que sean "compatibles con el interés público, no supongan nuevas ocupaciones de suelo público y que se circunscriban exclusivamente al ámbito ocupado actualmente por las instalaciones de dichos estadios".

Así, el Ayuntamiento de dirige Manuela Carmena únicamente estudiará las propuestas de modernización del Bernabéu si se cumplen estas condiciones.

Botella aprobó la ampliación

La decisión de Carmena va en la misma línea que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año que anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios