Menú

Los MBA de IE, IESE y ESADE ganan 125.000 euros al año

El Financial Times destaca el desempeño de las escuelas de negocio españolas y las coloca entre las diez mejores del mundo.

El Financial Times destaca el desempeño de las escuelas de negocio españolas y las coloca entre las diez mejores del mundo.
Los MBA de IE, IESE y ESADE ganan 125.000 euros al año | IE Business School

Quizá el mejor argumento a favor del fomento de la educación privada y libre en España sea el buen resultado que cosechan centros académicos como IE, IESE y ESADE. Año tras año, los índices internacionales colocan a estas tres escuelas de negocio entre las mejores del mundo.

Un buen ejemplo lo tenemos en el ranking del Financial Times. El diario británico acaba de publicar su informe anual, en el que incluye a los ochenta centros más prestigiosos de Europa. El índice coloca a IE en el tercer puesto, a ESADE en cuarto y a IESE en el séptimo.

Quizá lo más interesante del listado es el sueldo medio que perciben los ex alumnos de estos centros. Analizando la remuneración de quienes han pasado por el MBA, el FT detecta que quienes pasan por ESADE aumentan sus ingresos un 120%, mientras que el IESE supone una "prima" del 125% y el IE posibilita un crecimiento salarial del 112%.

¿Cómo traducimos estas cifras a euros? Veamos:

  • En el caso del IE, los MBA ganan 147.000 euros anuales de media y los graduados del MBA Ejecutivo cobran 198.000 por ejercicio.
  • En el caso de ESADE, el sueldo medio de sus MBA alcanza a los 120.000 euros mientras que el programa de MBA Ejecutivo arroja una paga anual media de 218.000 euros.
  • En el caso de IESE, el sueldo medio que se anotan sus ex alumnos es de 143.000 euros para quienes completaron el MBA y 218.000 euros para los pupilos del MBA Ejecutivo.

De media, los MBA de IE, IESE y ESADE ganan 125.000 euros anuales. Si nos fijamos en el MBA Ejecutivo, la paga media asciende a 211.000 euros por ejercicio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios