Menú

Ahora Madrid quiere financiar su radio municipal quitando dinero al monumento del 11-M

Libre Mercado ha tenido acceso a las polémicas enmiendas que los de Manuela Carmena han presentado a su propio presupuesto.

Libre Mercado ha tenido acceso a las polémicas enmiendas que los de Manuela Carmena han presentado a su propio presupuesto.
Ahora Madrid presenta diez polémicas enmiendas a su propio presupuesto | Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid ha presentado decenas de enmiendas al presupuesto municipal que el gobierno de Manuela Carmena había anunciado hace algunas semanas. Libre Mercado ha tenido acceso a todas estas propuestas, de las que destacamos las diez más polémicas.

  1. Siete millones más en gastos de personal. Ahora Madrid quiere que el Pleno respalde un aumento de 7,2 millones de euros en la dotación de gastos de personal del área de informática.
  2. Más gasto en informes. Solamente en el área de Economía y Hacienda, el gobierno de Ahora Madrid tenía previsto un presupuesto para encargar informes por valor de 3,3 millones de euros. Una de las enmiendas registrada por la formación comunista aspira a reforzar estos gastos a base de "incrementar en 100.000 euros la dotación presupuestaria para gastos de estudios y proyectos técnicos en materias relacionadas con la gestión de fondos europeos". Pero hay más: también se plantea un gasto de 55.000 euros para "adaptar el Paseo de la Castellana a un modelo de movilidad más sostenible".
  3. Publicidad y propaganda. Ahora Madrid quiere dotar con 400.000 euros de crédito una partida consignada a "gastos de publicidad y propaganda", cuya finalidad sería "realizar una serie de publicaciones sobre Madrid dirigidas a toda la ciudadanía, desde la infancia hasta la tercera edad"
  4. Radio municipal en detrimento del Monumento a las Víctimas del 11-M. Esta enmienda de Ahora Madrid aspira a incrementar el gasto comprometido con la financiación de la Radio Municipal. La actuación, valorada en 270.000 euros, se financiaría retirando partidas consignadas a restaurar el Monumento a las Víctimas del 11-M y el Monumento al Rey Alfonso XII.
  5. Dinero para los sindicatos. En el epígrafe de "servicios a la ciudadanía", Ahora Madrid incluye 57.313 euros para Comisiones Obreras y 45.344 euros para UGT.
  6. Aparcamientos disuasorios. En su día, Manuela Carmena pidió "aparcamientos disuasorios para mujeres" que permitan "hacer gestiones en bancos, supermercados, farmacias...". Su partido ha actuado en consecuencia y ya propone un "incremento de la dotación del proyecto de inversión "Plan de Aparcamientos Disuasorios", a fin de acelerar la construcción de los mismos en 2016". El gasto será de 2016.
  7. "Acción vecinal". Sigue la lluvia de dinero para las asociaciones vecinales. Una enmienda pide subir en 5.000 euros el gasto en "fomento del asociacionismo" y llama a incrementar en 200.000 euros el desembolso en la "realización de programas participativos de acción vecinal".
  8. Un Congreso para el "nuevo modelo de ciudad". Esta enmienda habla de asumir un gasto de 500.000 euros, al entender que "dentro del marco de creación del nuevo modelo de ciudad, es necesario realizar congresos y actos para el conocimiento y participación de la ciudadanía".
  9. Cientos de miles de euros para "lugares de encuentro cultural". Ahora Madrid quiere destinar 270.000 euros al Círculo de Bellas Artes "para promover las manifestaciones artísticas, culturales y sociales, facilitar la reunión comunicación entre artistas, y ser lugar de encuentro, de formación y de difusión de la actividad cultural". Por su parte, los de Manuela Carmena también quieren que el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid se lleve 500.000 euros para "promover y difundir las artes, la investigación y cultivo del arte y las letras, y ser lugar de encuentro, formación y difusión de la actividad cultural".
  10. Burocracia internacional. Ahora Madrid también plantea "incrementar la dotación de la aportación a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)". Esta subida del gasto en burocracia internacional tendría un coste de 70.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios