Menú

El Corte Inglés vende su librería de la Puerta del Sol

El gigante de los grandes almacenes vende el mítico edificio al fondo estadounidense Thor Equities por 70 millones.

El gigante de los grandes almacenes vende el mítico edificio al fondo estadounidense Thor Equities por 70 millones.
Una imagen del edificio | Google Maps

Nueva gran operación inmobiliaria en el centro de Madrid. El Corte Inglés ha acordado la venta el edificio donde tiene su librería en la Puerta del Sol.

El fondo estadounidense Thor Equities ha adquirido el mítico edificio por 65 millones y su objetivo es convertir este inmueble en la tienda insignia de alguna marca internacional sin presencia en España o en la capital, según El Economista.

Tal y como recuerda Expansión, el fondo Thor desembarcó en España en septiembre precisamente adquiriendo un local ubicado en la Puerta del Sol, valorado en 9,5 millones y que era propiedad de Kutxabank. También ha adquirido el número 16 de la calle Fuencarral. En las tres operaciones, Thor ha estado asesorado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión selectiva de activos inmobiliarios de El Corte Inglés para reducir deuda emprendida por Dimas Gimeno.

El Corte Inglés había ubicado su librería insignia en la capital en el edificio de 1.344 metros cuadrados. Tras la venta, ha pactado con el fondo Thor seguir como inquilino del local un año más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios