Menú

El economista Revilla cree que el Ibex 35 tiene más de 150 empresas

También defiende que las grandes empresas pagan un 6% en el Impuesto de Sociedades, frente al 18% que recogen los datos de Hacienda.

También defiende que las grandes empresas pagan un 6% en el Impuesto de Sociedades, frente al 18% que recogen los datos de Hacienda.
Revilla cree que el Ibex 35 tiene más de 150 empresas

Tremenda metedura de pata la del presidente de Cantabria en Twitter. El regionalista Miguel Ángel Revilla ha asegurado en su cuenta de Twitter que el Ibex 35 está compuesto por "más de 150 empresas", un error difícil de entender si tenemos en cuenta que el propio nombre del índice deja claro que son 35 sus valores de referencia.

La pifia de Revilla es aún más difícil de comprender si tenemos en cuenta que el líder del PRC es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco. Además, ha sido profesor de economía en diversos centros de Cantabria.

El bulo del 6%

Pero el mensaje del político cántabro también incurre en otro error de bulto que, lamentablemente, han reproducido numerosos medios de comunicación a lo largo de los últimos años. Se trata de la afirmación de que las grandes empresas pagan apenas un 6% en el Impuesto de Sociedades.

En realidad, los datos de Hacienda demuestran que las grandes compañías cotizadas de nuestro país tributan entre un 18% y un 19% por dicho gravamen. ¿De dónde sale, entonces, la cifra del 6%? De comparar, equivocadamente, el beneficio global de la empresa con los impuestos pagados en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios