Menú

Pablo Echenique propone un IRPF del 95% para los ricos

El líder de Podemos en Aragón ha lanzado su idea sobre la presión fiscal que debe aplicarse a los ciudadanos: un 95% a los que considere "muy ricos".

Libre Mercado
478
Echenique junto a su pareja el pasado domingo. | Dani Gago

Pablo Echenique es uno de los rostros más populares de Podemos y uno de los miembros de la dirección del partido, además de ocupar su puesto como candidato en las pasadas elecciones autonómicas en Aragón y, ahora, líder del grupo parlamentario en las Cortes Aragonesas.

Así que, aunque no sea un experto, hay que tener en cuenta las propuestas fiscales que pueda hacer Echenique como, al menos, muy representativas de la opinión de la formación al respecto.

Llama poderosamente la atención, por tanto, que su idea de cómo debe ser el IRPF se incluya una cantidad como, nada más y nada menos, que una tasa del 95% para "los muy ricos". La propuesta, por otro lado confusa, la ha expuesto en una serie de tuits en los que discutía con otros miembros del partido y tuiteros.

En uno de estos tuits Echenique propone "impuestos progresivos" pero "sin tramos" –lo que aparentemente es contradictorio- y la ya mencionada tasa "del 95% a los muy ricos". Además, incluye también la "renta básica".

Tuit de Pablo Echenique

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    3. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    4. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    5. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    0
    comentarios

    Servicios