Menú

Varufakis ficha a Ada Colau para su movimiento anticapitalista europeo

El exministro de Finanzas griego dice que la alcaldesa de la Ciudad Condal "es un ejemplo para Europa" y ensalza su "política sensata".

41
Varufakis ficha a Ada Colau para su movimiento anticapitalista europeo

Yanis Varufakis vuelve a la carga. No contento con el dudoso honor de haber diseñado una estrategia de negociación que llevó a Grecia a la quiebra y el "corralito", el exministro de Finanzas del país heleno se prepara ya para lanzar un movimiento político europeo de corte anticapitalista.

El nombre de esta nueva plataforma es DEIM-25, acrónimo de Democracia en el Movimiento Europeo 2025. Está previsto que Varufakis presente el proyecto el próximo 9 de febrero en Berlín. Pero hay más: ya ha trascendido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, forma parte de la iniciativa.

Los vínculos entre estos dos iconos del anticapitalismo vienen de meses atrás. Y es que, como adelantó Libre Mercado, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal contrató a Varufakis para una conferencia celebrado el pasado verano. El caché del griego fue de 1.700 euros, gastos de viaje no incluidos.

"Colau es un ejemplo para Europa"

Ahora, entrevistado por la revista Icon, Varufakis ha declarado que "Ada Colau es una aberración, y de ahí viene la esperanza: de las bases, de los municipios, de cuando una ciudad elige a un gobernante que dice la verdad".

Según el que fuera número dos del gobierno de Alexis Tsipras, "la economía es como un depredador y la política es su presa", pero Colau "es ejemplo de esa parte política que no se ha dejado devorar por el depredador".

Varufakis defiende que "Ada Colau es un ejemplo para Europa, porque ha demostrado que se puede hacer política enfrentándose de forma sensata al poder económico y plantando cara a quienes solamente ofrecen soluciones legales al problema catalán".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    2. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    3. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    4. Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno municipal
    5. Una estructura marítima queda varada frente a la costa de Benalmádena
    0
    comentarios

    Servicios