Menú

Otro recado de Bruselas al futuro Gobierno: "España necesita más recortes"

"El presupuesto español incumple las reglas. La CE fue clara al respecto. El nuevo Gobierno deberá presentar más ajustes", dice el jefe del Eurogrupo.

Primero fue el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el que pedía la semana pasada "un gobierno lo más estable posible" en España. Ahora, es el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el que vuelve a dar otro toque de atención a nuestro país.

"El presupuesto español incumple las reglas. La Comisión Europea fue clara al respecto. El nuevo Gobierno deberá presentar más ajustes", ha dicho Dijsselbloem.

Tal y como recoge el diario El País, el holandés ha advertido que "el nuevo Gobierno tendrá que presentar medidas para asegurarse de cumplir; el proyecto actual viola claramente las reglas fiscales".

Aunque España crece al 3%, según la Comisión Europea va a incumplir los objetivos de déficit, tanto en 2015 como en 2016. La teoría es que esto obligará a España a hacer un recorte de casi 9.000 millones este año, pero Bruselas podría ser un poco más flexible.

Temas

0
comentarios