Menú

CSIF insta a los funcionarios catalanes a que denuncien las órdenes ilegales

El sindicato mayoritario de los trabajadores públicos dará apoyo jurídico a los funcionarios catalanes ante medidas de "dudosa legalidad".

Tras los últimos acontecimientos en Cataluña, el presidente del sindicato mayoritario de los funcionarios CSIF ha instado a los trabajadores públicos de la Generalidad a denunciar todas las órdenes "de dudosa legalidad". Miguel Borra ha mostrado su apoyo a los "compañeros de Cataluña" y ha asegurado que han reactivado su campaña informativa para proteger a los funcionarios catalanes ante "órdenes de dudosa legalidad en el proceso soberanista".

Borra ha recordado este viernes que el sindicato cuenta con un protocolo de actuación ante las "instancias que correspondan tanto desde el punto de vista administrativo como penal" por lo que ofrecerá además un "seguro para los casos de suspensión de empleo y sueldo".

Por otro lado, el presidente de CSIF ha dicho que van a reforzar los servicios jurídicos en esta comunidad y se va a poner en práctica un sistema de alerta para detectar situaciones irregulares y tomar las medidas que correspondan en "colaboración con la Administración, en defensa del ordenamiento jurídico, el estatuto de autonomía y la Constitución".

Borra ha destacado que entre las elecciones autonómicas y la formación del Gobierno de la Generalidad la situación se ha mantenido con total normalidad en este sentido. Aún así, advierte de que ahora "se puede reactivar esta situación" con la presidencia de Puigdemont.

El presidente del sindicato de funcionarios recomienda a los trabajadores públicos que se puedan ver inmersos en una situación de este tipo a "cumplir la orden, informar al servicio de inspección de su consejería e informar a la Fiscalía".

Temas

0
comentarios