Menú

El Ibex se desploma un 3,2% arrastrado por Asia y el petróleo

La bolsa cae a su nivel más bajo desde agosto de 2013 en otra jornada marcada por el contagio de las bolsas europeas por China y el crudo.

La bolsa cae a su nivel más bajo desde agosto de 2013 en otra jornada marcada por el contagio de las bolsas europeas por China y el crudo.
Vista general de la Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 se ha desplomado un 3,2% en otra jornada marcada por el contexto de volatilidad en los mercados por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y ha perforado los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013.

El selectivo se ha anotado así la mayor caída del año y ha retrocedido hasta los 8.281 enteros. Ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo, todos los valores del selectivo se han teñido de rojo.

Arcelomittal se ha hundido un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%. Banco Santander se ha dejado un 4,8% y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4%.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3%, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios