Menú

Coca-Cola se despide de sus formatos Zero y Light

El gigante de los refrescos amplía a escala mundial el cambio de diseño que lanzó en España en 2015 a modo de prueba piloto.

El gigante de los refrescos amplía a escala mundial el cambio de diseño que lanzó en España en 2015 a modo de prueba piloto.
Una imagen de la nueva campaña de este refresco | Coca Cola

La prueba piloto les ha funcionado. Coca-Cola va a decirle adiós a sus formatos Zero y Light a nivel mundial a lo largo de 2016. Tal y como ocurrió en España en 2015, mercado que la compañía eligió para realizar su prueba piloto, el gigante de los refrescos extenderá a los más de 200 países en los que opera su estrategia de marca única.

Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Sin Cafeína) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes.

Así, todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. A partir de ahora, en todas las latas de refresco predominará el color rojo, aunque las bases estarán pintadas con los colores de las distintas categorías. Hasta ahora, el envase Light era plateado y el Zero negro. En el caso de las botellas de vidrio, en lugar de las míticas etiquetas de colores, se establecerá un mismo diseño para todas y sólo habrá un pequeño rótulo en blanco que distinga el tipo de categoría de refresco.

La idea es que en lugar de ver a tres marcas independientes de Coca-Cola el consumidor vea sólo a la original. Este cambio sólo afectará al formato, no a los sabores, que seguirán siendo los mismos.

"Vamos a 'recocacolizar' Coca-Cola"

A la presentación de la campaña en Madrid ha acudido desde Atlanta Marcos de Quinto, el que fuera presidente de Coca-Cola España hasta hace un año, cuando la compañía le nombró responsable de marketing y vicepresidente a nivel mundial. "Sé lo de las rastas y sé lo de los bebés", bromeaba el ejecutivo durante la presentación, aunque, preguntado por Libre Mercado, no ha querido "mojarse" sobre el panorama político que está viviendo España en estos tiempos.

Una imagen de la campaña

De Quinto ha sacado pecho y ha presumido de que Coca-Cola es la marca que más ha resistido al paso del tiempo desde su creación. De hecho, es la más pronunciada después de la expresión Ok. "Lo único que tienen en común la Reina Isabel II y una pastora Zulú es que beben Coca-Cola", ha asegurado.

En las campañas publicitarias de los últimos años "hemos dejado de decir cosas sencillas, como que Coca-Cola tiene muy buen sabor, su máximo activo, y que te da energía. Ahora, vamos a recocacolizar Coca-Cola. Tratar los formatos con identidades distintas acababa con la idea de que Coca-Cola era para todos, ya que parecía que se trataba de distintas marcas", ha explicado. Además, desde la compañía van a homogeneizar todas las campañas publicitarias a nivel mundial, desde los spots, hasta la sintonía o el eslogan, que será Siente el Sabor.

La campaña se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York. La compañía no ha querido desvelar el coste de la campaña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios